25 marzo 2007

Pan de leche con pepitas

Un quitapenas aunténtico. Lo había hecho en otra ocasión y todavía no sé porqué se había "desinflado". Pero no me resistía a dejarlo porque sabía que tenía que estar buenísimo.
Y en justa recompensa por mi constancia, aquí está...

Pan de leche con pepitas de chocolate

Ingredientes:

- 1 sobre de levadura seca de panadería (utilizo la de Maizena)
- 3 tazas de harina para pan (suelo utilizar para todo tipo de pan la levadura del Lidl)
- 4 cucharadas de azúcar morena
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de canela en polvo
- 20 gr. de mantequilla blanda
- 1 huevo
- 1 taza de leche templada
- 1/4 de taza de agua
- 150 gr de perlas de chocolate (puse 5 barritas de chocolate Nestlé para fundir en la picadora)

Poner los ingredientes en la cubeta según el orden recomendado (excepto el chocolate): primero líquidos, luego sólidos y por último la levadura para que no se mezcle mucho con el resto antes de tiempo.
Lo pongo en "Normal"(programa 1), corteza ligera y peso 1 kg.
Cuando la máquina pita le pongo el chocolate... y a esperar.
El olor a chocolate quedó todo el día en la cocina.
Hoy voy a hacer una nueva prueba, incluyendo además del chocolate, nueces picadas. Ya os contaré.

5 comentarios:

Monica Bedana dijo...

Vaya belva!!! Me quito el sombrero!!! Cómo has podido atraparlo antes de que saliera de la máquina y se fuera a dar una vuelta por ahí???
Es impresionante, un beso

milcolores dijo...

He llegado por casualidad hasta este blog panadero... y qué bien huele ^_^
Felicidades ; )

Alcheme dijo...

Cannella: Eso mismo pensé yo cuando lo vi en todo su esplendor fuera de la máquina, jajaja. Y, aunque toda la familia quedó embobada, como sin dar crédito, no duró mucho tanto esplendor...

Bienvenida, milcolores. Yo también pienso que huele que alimenta por aquí.

Besos

liuia drusilla dijo...

¡¿Y además con nueces?!
¿Qué tal fue la prueba? (me estoy relamiendo de pensarlo) ;)

Maria dijo...

Tiene una pinta estupenda. voy a probar a hacerlo este fin de semana.