04 marzo 2007

Colines


Colines


Ingredientes
  • 1/4 l. de agua templada
  • 500 gr de harina
  • 14 gr. de sal.
  • 14 gr. de levadura de panadero.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • semillas sésamo al gusto (aproximadamente, un par de cucharadas)
Elaboración


Poner todos los ingredientes en la panificadora y elegir el programa de amasado, pero sacarlo antes de que empiece a fermentar. Formar los colines, bien redondos o bien alargados y ponerlos en una bandeja de horno untada con aceite. Es preferible poner los redondos en una bandeja diferente de los alargados, porque pueden tardar un tiempo diferente en cocerse. Meterlo en el horno, precalentado a 210º durante 20 minutos, o hasta que estén tostaditos. Sacarlos y dejarlos enfriar. Cuando estén fríos se conservan perfectamente en una bolsa de plástico durante mucho tiempo.

7 comentarios:

enlavin dijo...

Para la próxima habrá que echarle un poco de queso parmesano. Así al tostarse por los extremos le dará gustillo (al que se lo coma) :)

Pilar Flores dijo...

¿¡tambien haceis pan!!!????? De donde le sacas horas al dia?

liuia drusilla dijo...

Oooigh, colineees :q.
Tiene razón enlavin con lo del gustillo, jeje.

Anónimo dijo...

Dios, veo estas cosas y ya estoy pensando el sitio de mi nueva cocina para la panificadora xDDD
¡que hambre!

betta dijo...

niñas, debo estar en la luna porque no he descubierto esta mina de oro hasta ahora!!!!

ñam ñam... tengo ganas de hacer pan!!

betta dijo...

pregunta estúpida: qué es la levadura de panadero?? es la que se guarda en la nevera???

perdonad mi ignorancia. ;)

liuia drusilla dijo...

betty, mientras contesta malglam, que digo que creo yo que sí ^^U.
De perdonad mi ignorancia, nada, ¿qué te crees, que hay alguien haya nacido sabiéndolo todo? ;)