01 abril 2007

Masa de pan para base de pizza

Por estúpido que parezca, pese a la gran cantidad de fantásticas recetas que rondan por internet para masa de pizza, siempre termino volviendo a la primera que intenté. La masa que hace mi madre es excelente, todas las del blog de Cannella son sencillamente insuperables, hay muchas en foros de cocina italianos -sobre todo la de Adriano- que le dan ganas a una de hacer una pizza cada día del año... Pero a mí me gusta la pizza con masa de pan por encima de todas ellas.
Sencilla masa de pan con un simple chorrito de aceite de oliva.
Masa de pan para base de pizza
  • 250 ml de agua
  • 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva -virgen extra
  • 450 g de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura granulada de panadería

  1. Colocar los ingredientes en la cubeta de la máquina del pan en el orden especificado por el fabricante -usualmente los líquidos primero.
  2. Utilizar el programa de masa.
  3. Una vez haya finalizado el programa, extender la masa -yo uso la mitad y congelo la otra mitad- sobre una placa ligeramente aceitada y guarnecer al gusto.
  4. No doy instrucciones para la cocción porque ya sabéis que mi horno es muy especial ¬¬.

2 comentarios:

Unknown dijo...

dios...hacía siglos que no me pasaba por aquí. Yo quiero una panificadora de esas, ¡qué vicio! 0_0.

Arturo.

ileana dijo...

no probaste de hornear todo y freezar la base ya cocida??? es uan salvacion casi milagrosas en esos dias que parecen haber durado miles de horas.. :)