09 abril 2007

Pan integral con cereales


Pan de cereales


Este pan es bastante contundente, pero está buenísimo tostado con un poquito de mantequilla y tu mermelada favorita. También está genial para acompañar el almuerzo... A mí es que me gusta siempre :)


Ingredientes
  • 1/4 l. de agua templada
  • 300 gr de harina blanca
  • 200 gr de harina integral
  • 14 gr. de sal.
  • 14 gr. de levadura de panadero.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de semillas sésamo
  • 2 cucharadas de semillas de lino dorado
  • 2 cucharadas de pipas de girasol
  • 2 cucharadas de pipas de calabaza

Elaboración


Poner todos los ingredientes, excepto las semillas, en la cubeta de la panificadora. Elegir el programa de pan integral (en mi máquina, la Severin es el número 3) y dejar que haga el primer amasado. Cuando pite indicando el comienzo del segundo amasado, añadir las semillas. Dejar terminar el programa y disfrutarlo.

6 comentarios:

Carol dijo...

Me estan dando ganas de comprar una maquina de pan en cuanto llegue a Espana, aunque mi marido siempre esta intentando cuidar la linea, pero que seria de la dieta mediterranea sin el pan? Gracias por compartir recetas deliciosas. Tengo una receta de banana bread muy popular aqui en EEUU pero no se si funcionara en la maquina, Os la puedo escribir y si quereis lo probais. Felicidades por el blog!

liuia drusilla dijo...

Carol, cuando quieras ^^.
A ver si me aprovisiono de semillas y pruebo este pan, malglam, que tiene una pinta... ^^q

ileana dijo...

MMm. definitivamente me han tentado. Ya tengo la maquina y ya hice el primer pan.. ahora, trataré de probar este... que se ve delicioso.
Una pregunta. ¿cuando dices levadura de panadero? es la fresca? porque mi maquina en las instrucciones prohibe expresamente su uso...

ileana dijo...

Fantástico malglam! gracias por la receta!! La foto de mi experimento aqui-->http://vegetarianita.blogspot.com/2007/06/pan-del-dia.html

Unknown dijo...

Ya compre mi maquina. Atma. y primer pan me salio muy bueno pero hundido arriba. Alguien sabe por que sera?

Anónimo dijo...

solo quiero saber si le pongo mucha soda al pan o poca cual es la diferencia , porq' las tortillas de arina me quedan feas , cual es la funcion de la soda