13 enero 2009

Pan de queso

The final product


Uff, está esto un poquito abandonadito. No sé si quedará alguien. Hace más de un año que no se pasa nadie por aquí. Bueno, pues voy a contar cómo hice un riquísimo pan de queso, basandome en esta receta encontrada vía Little birdie secrets.

En la receta original se empieza haciendo masa madre y con esa masa madre hacemos una masa que será la que usemos para el pan de queso. Yo no quería complicarme tanto la vida, así que para simplificar hice la misma masa de pan básico que suelo hacer en la panificadora. Mi receta es:

  • 1/2 litro de agua templada.
  • 17 gr. de levadura de panadero.
    500 gr. de harina.
    1 cucharada de sal, a la que le suelo quitar un poquito para que no salga muy salado.
    2 cucharaditas de azúcar.

Echo todos los ingredientes en la panificadora en el orden indicado y le doy a la opción de masa. Cuando termina, extiendo la masa sobre una bandeja de horno y la cubro con una bolsa de mezcla de quesos de "El Caserío". En la receta original habla de gruyere, pero nosotros no teníamos a la mano y usamos este, que también está muy rico.

Enrollamos la masa sobre sí misma hasta formar un canuto y cortamos en cuatro partes más o menos iguales. Los panecillos que salen así son bastante grandecitos, se pueden cortar más pequeños si te apetece. Una vez cortados los ponemos con el corte pegando a la bandeja, que previamente habremos enharinado. Como en la siguiente foto:

Cheese bread


Precalentamos el horno a 200º y lo dejamos cocer una media hora. Yo le puse un cacharrito lleno de agua en el medio de la bandeja. A la media hora miramos si están a nuestro gusto y si es así, los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Están buenísimos con la cervecilla del aperitivo del domingo.

9 comentarios:

RosaMaría dijo...

Aquí estoy: FELIZ 2009. "No estás sola" La preparación de la mudanza internacional, el viaje, la despreparación que todavía no terminó y va de esto casi 9 meses... jajaja un parto...no me había dado cuenta hicieron que me alejara un poco, pero aquí estoy. Tus recetas son fenómenas, tu blog magnífico. Yo no tengo procesadora, y estudio un poco la forma de adaptar tus recetas a mi sencilla cocina. Pero seguiré viniendo..."No estás sola"
Besos de un 2009 que te auguro venturoso, ojo que no dije ventoso, alegría y amor en tu vida.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Uno cree que no se pasa nadie y de repente buscando recetas para mi flamante panificadora Severin viene uno nuevo (yo) y me encuentro un mensaje de mi amiga RosaMaria. El mundo es un pañuelo.

Gracias, despacito pero usaré muchas de las recetas de tu bitácora.

liuia drusilla dijo...

Ooogh, pan con queso, la perfección dominical :q.

malglam dijo...

¡Anda! Si había alguien escuchando. Espero que os guste mucho la receta.

qumranloe dijo...

Qué buena pinta tienen tus panes!!! Nunca he hecho uno pero...voy a intentarlo con alguno tuyo...o todos :-)

Muchas gracias por prestarnos tus recetas!! :-)

Saludos desde Sevilla, España!!

creaciones un zapatito de cristal dijo...

delicioso exquisito ese pan de queso me encanta el quesito besitos maria

Anaís dijo...

Hola. Soy nueva por aquí y bastante inexperta en la cocina, jijiji
Una pregunta ¿pq el cacharrito de agua en medio de la bandeja?
Muchas gracias

Besos

Luis Mox dijo...

Lo que pasa es que tu lo tienes abandonadito, nada más ve que desde el 2009 no escribes nada, que pena.Saludos a los que pensamos que la esperanza muere al último.

Luis Mox dijo...

Anaís, nadie te contesta, bueno, lo colocan ahí para que se produzca vapor al hornear el pan y se forme una costra crujiente.